Como empezar con abejas
Colmena de abejas en camara de cría completa
Imagina observar a tus abejitas trabajando diligentemente en tu jardín. Con este tipo de colmena, podrás disfrutar de este espectáculo natural mientras contribuyes al equilibrio del ecosistema y cosechas tu propia miel casera.
Esta forma de empezar es ideal cuando la temprada de producción se encuentra en sus inicios, así se puede aprovechar el nectar de la floración desde las primeras etapas, este tipo de colmena consta de 9 marcos de abejas con una población ferte aprox. 20.000 individuos, incluye su reina joven fecundada, la ventaja con este tipo de colmena es un ahorro en el tiempo de crecimiento de la población de abejas ya que partir de la unidad mas pequeña que es un núcleo nos tomara algo mas de tiempo.
Núcelo de abejas en camara de cría
¿Te gustaría ver crecer a tus abejitass y poder disfrutar de deliciosa miel casera al mismo tiempo como fruto de tu cuidado?
¡Entonces nuestro núcleo de abejas en camara de cría completa es la solución perfecta para ti!
Esta es una unidad mas pequeña y consta 5 marcos de población con abejas, es ideal para poder arrancar con un mes de anticipación al inicio de una temporada de floración, ya que se necesitara tiempo para su desarrollo, conforme vaya creciendo su población las abejas iran llenando la camara de cría en aprox. 1 mes y medio
Captura de enjambre
Para esta manera de empezar con abejas, se debe allar un panal de abejas en su estado silvestre, se las puede localizar en los troncos de los arboles, hendiduras de las rocas, etc. Mediante el proceso de captura se la debe colocar en una camara de cría o en un núcleo claro dependera mucho de su tamaño, para luego adaptarla para su crecimiento.
Estas 3 formas de empezar con las abejas son ideales para empezar con abejas y es importante tener en cuenta aspectos como un lugar donde ubicarla, la temporada de floración en la que se encuentre tu sector, y la escalabilidad del proyecto.