Miel de abeja igual a salud y bienestar
Son muchas las propiedades que tiene la miel de abejas para la salud y la belleza. Tiene la capacidad de reducir las cicatrices, desinfectar heridas y suavizar el rostro.
Propiedades de la miel
Este regalo dorado de la naturaleza, producido por el incansable trabajo de las abejas, es realmente muy beneficioso para todo tipo de afecciones.
Se emplea desde hace siglos (hay vestigios de que las culturas egipcias y griegas usaban la miel como producto de belleza y medicina) y tiene muchas bondades. Algunas de ellas son:
ð Ayuda a sanar y cicatrizar heridas.
ð Tiene propiedades regenerativas celulares (perfecta para mejorar la piel reseca).
ð Previene la sequedad de la piel al ser muy hidratante.
ð Sirve de limpiador del cutis
ð Ayuda a formar anticuerpos debido a que posee ácido ascórbico, zinc, cobre y magnesio, es decir, fortalece el sistema inmunológico.
ð Mejora la concentración y memoria a corto plazo.
ð Alivia el dolor de artritis.
ð Reduce el estrés.
ð Ayuda a disminuir el colesterol.
ð Favorece la recuperación del sueño.
ð Combate la fatiga.
ð Ayuda a regular procesos hormonales disminuyendo los dolores menstruales pues estimula el ácido graso omega 6.
ð Sirve para tratar el estreñimiento.
ð Ayuda a equilibrar los niveles de glucosa.
ð Ayuda a bajar de peso pues tiene efecto diurético y muchos más
La miel de abeja al ser un alimento muy versátil, es fácil de manipularlo para poder incluirlo en nuestra alimentación. Algunos alimentos derivados son: la hidromiel, el cual es conocido como vino de miel y se lo obtiene de la fermentación de jarabe de agua y miel. También tenemos el polen, el cual ayuda a regular los procesos digestivos, mejora la visión y es un alimento energizante.
La miel se puede considerar como un excelente sustituto del azúcar y aunque no es recomendable consumir azúcar en ayunas, la miel si aporta beneficios al cuerpo humanos gracias a las propiedades que tiene. Los grandes aportes que brinda consumirla en ayunas es energía no solo física sino mental y ayuda a que te desenvuelvas más ágil en el día. La manera en la que puedes ingerir miel en ayudas es con la siguiente preparación: disolver una cucharada de miel en un vaso de agua tibia, lo ideal es no consumir ningún alimento dentro de los siguientes 30 minutos para que surta su efecto.